Gastronomía de Puebla

Ven y disfruta de la mejor gastronomía poblana con una variedad de

 platillos, recetas y sabores tradicionales de Puebla. 

Reservar Por Whatsapp

Gastronomía Puebla México

México se caracteriza por su gente, sus colores y tradiciones, pero sobre todo por su gastronomía. Sus sabores y combinaciones de ingredientes, hablan de una cultura inventiva, que experimenta la combinación de sensaciones inigualables a través de la comida.

El maíz como base alimenticia en la época prehispánica, acompañado de ingredientes como cacao, chile, frijoles y nopales, fueron el cimiento para la creación de una tradición gastronómica que, hoy por hoy, constituye un legado para la humanidad.

En Augurio Restaurante conocemos la riqueza de la comida tradicional poblana y ofrecemos un menú específico que te hará saborear en un solo bocado, la exquisitez de nuestra cultura.

Puebla Gastronomía

La gastronomía poblana es un claro ejemplo del mestizaje de alimentos indígenas, españoles y asiáticos.

La combinación de estas tendencias ha logrado la creación de platillos típicos exquisitos que actualmente son íconos de la comida mexicana.

El mole y los chiles en nogada son dos platillos característicos de la gastronomía poblana.

El mole poblano resulta de la combinación de una gran variedad de chiles, chocolate o cacao, jitomate, ajo, cebolla, almendras, nueces, clavo y pimienta entre muchos otros ingredientes. De hecho, una de las leyendas de la ciudad cuenta que la primera vez que se preparó este plato típico se utilizaron 100 ingredientes para su elaboración.

En cuanto a los chiles en nogada, son un platillo de temporada que espera la ciudad entera, por no decir el país. Nacieron de la inventiva de monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla para celebrar la independencia de México; de allí sus tradicionales colores verde (chile), blanco (nogada) y rojo (granada). La nuez de castilla y la granada son dos de los ingredientes más importantes para la realización de este platillo.

Además de estas dos emblemáticas comidas tradicionales poblanas, también podemos mencionar a las chalupas, pelonas, cemitas y las chanclas.

En Augurio contamos con una gran variedad de platillos poblanos para deleitar a tu paladar.

Mejor Gastronomía De México

Hablar de la gastronomía mexicana significa voltear la mirada a todos y cada uno de los estados que la componen. Cada uno de ellos regala al país un sin número de platillos que pueden enamorar al paladar más exigente. 

Decir que alguna u otra comida tradicional es mejor que las demás, sería incurrir en un grave error ya que cada una de ellas tiene un toque especial que le da color y sabor a las tradiciones particulares de cada estado. 

La cochinita pibil, tamales con mole poblano, flautas rellenas de pollo o carne de res, mole de caderas, molotes, memelas e incluso preparaciones relativamente sencillas como el pico de gallo, salsa de chile o los frijoles refritos, son claros ejemplos de lo que la gastronomía mexicana poblana tiene para el mundo.

La Mejor Gastronomía De Puebla

Menú De Un Restaurante Mexicano

Los restaurantes mexicanos abundan alrededor del mundo. La gran ventaja de la globalización es que podemos encontrar nuestros platillos típicos en casi cualquier lugar. Sin embargo, la sazón y toque tradicional de nuestros chefs son únicos e inigualables.

¡Decídete a probar los platillos típicos mexicanos con un toque especial solo aquí en Restaurante Augurio!

Menú Mexicano

Llevar a cabo la construcción de un menú mexicano no es tarea fácil. Son tantos los platillos con los que contamos en nuestro país que puede parecer un reto difícil de conquistar. Sin embargo, depende mucho de los gustos y usos y costumbres de la población en donde se encuentre el restaurante.

Es importante analizar a fondo el tipo de clientes que visitan el lugar, así como la oferta que existe en el mercado.

En Augurio te ofrecemos un menú que combina sazón y tradición.

¡Conoce nuestro menú y deleitate con alguno de nuestros platillos!

Cocina Poblana

La mejor forma de conocer Puebla es por medio de la comida, es la única opción de conocer tradiciones, cultivo, tierra y raíz. La ciudad de los Ángeles tiene una variedad impresionante de sabores, creados gracias a los productos oriundos mexicanos.

Dicha variedad gastronómica no se encuentra en todos lados, desde tiempos remotos Puebla ha sido matriz de creadores gastronómicos como lo fueron las madres agustinas, que revolucionaron la comida con los chiles en nogada.

Por ello, en Augurio Restaurante nos enfocamos en mantener la tradición y mantener en alto los platillos típicos de nuestra localidad. Dentro de nuestro menú encontrarás:

  • Mole Poblano
  • Chiles En Nogada
  • Chalupas Poblanas
  • Memelas
  • Molotes
  • Mollete Poblano
  • Chanclas Poblanas
  • Cochinita Pibil
  • Caldo De Haba
  • Sopa De Tortilla
  • Sopa Poblana
  • Chileatole Poblano

Gastronomía Típica Del Estado De Puebla

Gastronomía Típica Del Estado De Puebla

Comida Prehispánica Mexicana

Maíz, frijol, nopal, calabaza y chile son algunos de los ingredientes más utilizados en el México prehispánico y que aún continúan presentes en nuestras mesas.

Son muchos los platillos que fueron heredados desde aquella época, persistiendo hoy día en la dieta del mexicano.

El maíz, en especial, fue y sigue siendo el protagonista en la cocina, pues la tortilla es parte del día a día en nuestra alimentación.

Algunos ejemplos de platillos que nacieron en la época prehispánica son los tlacoyos, los tamales, chalupas y memelas.

Encuentra eso y mucho más en nuestro menú, y aviva tu paladar en Augurio Restaurante.

Cocina Poblana Mexicana

La cocina poblana mexicana es expresión pura de sabor y tradición. Conoce nuestra propuesta de gastronomía mexicana poblana y consiente a tu paladar con los sabores de nuestro México.

La Mejor Comida Mexicana

Toda nuestra gastronomía es única, cada platillo tiene un lugar irremplazable. La gran diferencia entre uno y otro es la sazón que cada persona le imprime.

¡Atrévete a conocer la mejor comida mexicana en Augurio, que con el toque especial de nuestro Chef Ángel Vázquez, llevará a tus sentidos a un viaje de sabor y tradición!

Chef Mexicano Poblano Ángel Vázquez

Chef Mexicano

El talento mexicano destaca en diversas áreas: deporte, arte, cultura y, por supuesto, gastronomía. Un Chef es quien lleva la batuta en cuanto al orden, funcionamiento y sobre todo, la sazón de una cocina. Es él o ella quien inspira, quien incita a la innovación de mezclas, dando como resultado propuestas innovadoras para sublimar los sabores.

En Augurio contamos con el liderazgo del chef Poblano Ángel Vázquez, quien lleva el estandarte de la comida mexicana y en especial la poblana alrededor de todo el mundo, conquistando con su particular perspectiva gastronómica, con sus combinaciones que llevan una mezcla de riesgo y tradición, y por supuesto con el impulso que da a todo su equipo de trabajo, haciendo de sus platillos el resultado perfecto de un toque de talento, conocimiento y buen sazón.

Restaurante Poblano

En Puebla encontrarás un sin número de restaurantes mexicanos que te ofrecen los platillos típicos de nuestra cultura. Sin embargo, muy pocos generan nuevas propuestas con mezclas de ingredientes tradicionales combinados con un toque único y una sazón especial. Esto es lo que justamente encontrarás en Augurio, donde innovamos los sabores típicos de nuestro México agregándoles ese extra que enamorará a tu paladar gracias a la inventiva de nuestro Chef Ángel Vázquez.

Reservar Ahora